
Dejar de Fumar
Dejar de fumar con Acupuntura.
El tratamiento está orientado a que el paciente restablezca su equilibrio interno logrando sentir un rechazo orgánico al cigarrillo (mal sabor, sensación de incomodidad al fumar etc.), por lo general se logra en pocas sesiones; para ello se utilizan finas agujas en distintas partes delcuerpo como ser en las orejas, al mismo tiempo se trabaja sobre la ansiedad, los pulmones y en la depuración del organismo en general.
Muchos pacientes logran bajar la cantidad de cigarrillos fumados durante el día siendo necesario que refuercen el tratamiento en forma periódica, aunque lo común es que dejen de fumar totalmente y llegar incluso a tener rechazo al humo de otro fumador.
Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos .
Se actúa estimulando los centros nerviosos para que se produzca un rechazo orgánico al ingreso de nicotina, se aumenta la voluntad, se disminuye la ansiedad y se controla el apetito.
La Acupuntura da al paciente la posibilidad de cambio, pero todo esto solo es eficaz, si este lo asume como tal, por ello es fundamental que la persona que desea dejar de fumar esté convencida de ello, de otra manera todo esfuerzo que se realice a tal fin será en vano.
Sólo deja de fumar aquel paciente que lo desea y pone voluntad para tal fin, con la acupuntura se logran despertar los mecanismos de rechazo al cigarrillo.
Por lo general se deja de fumar totalmente en la primera semana de tratamiento, o por lo menos se disminuye notablemente el consumo, pero solo se logra con el esfuerzo y la voluntad del propio paciente y sobretodo de que este tenga la convicción de dejar de fumar.